INDICADORES SOBRE AORACIONES QUE DEBE SABER

Indicadores sobre aoraciones que debe saber

Indicadores sobre aoraciones que debe saber

Blog Article

¡Oh Reina de los mártires! Tierno y compasivo os contemplo sumergida toda en un mar de quebranto, al sostener en vuestros brazos el sacrosanto cuerpo de vuestro santísimo hijo Jesús, muerto y sacrificado por los hombres todos, sin exceptuar a sus desapiadados verdugos e implacables enemigos, a impulsos de su apego finísimo y de su enardecido y acendrada caridad.

¡Santísima Virgen y Origen dolorosa! Poseído de cristiana compasión por el agudo dolor que padecisteis al anunciaros el santo profeta Simeón la futura pasión y muerte de vuestro santísimo hijo Redentor, mi adorable Redentor, os suplico humildemente, que os compadezcáis todavía Vos de la penosa tribulación en que tiene puesto a este escaso hijo y siervo vuestro la tiranía de sus vicios y pasiones tan opuestas a la excelencia de vuestras virtudes y a la pureza de vuestro celestial inclinación.

Haced, Raíz mía, que la aspecto lastimosa del desangrado cuerpo de Jesús mi salvador hiera el mío con un vivísimo dolor de acaecer renovado tan acerbos tormentos; haced que la sangre de Jesús mi salvador limpie y enardezca mi corazón hasta ahora tan corrompido y tan frío; haced que su suplicio y vuestros dolores me muevan a dolor y penitencia de mis culpas, a fin de que regenerado por la divina Chispa os acompañe compasivo, y logre consolaros a fuerza de afecto, rendimiento y gratitud.

¡Ah! ¡cómo debisteis no obstante calibrar entonces toda la extensión y acerbidad de los dolores que había de sufrir vuestro tierno corazón! ¡cómo visteis aunque entonces a vuestro dilectísimo Hijo desangrado y sediento en el ara de la santa cruz, sin poderle topar el mas imperceptible lenitivo vuestro maternal afecto, sumiso y resignado a los decretos severísimos del imperecedero Padre!

Rezar los 7 Dolores de la Virginal es una ejercicio piadosa en la Iglesia Católica que consiste en meditar y rezar sobre los siete momentos de sufrimiento de la Virgen María durante la vida de Jesús. Estos dolores incluyen:

Virgen María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al ver a tu Hijo cargado con la cruz, como cargado con nuestras culpas, llevando el herramienta de su propio suplicio de muerte; Él, que era creador de la vida, aceptó por nosotros sufrir este desprecio tan conspicuo de ser condenado a muerte y precisamente muerte de cruz, luego de ocurrir sido azotado como si fuera un malhechor y, siendo efectivo Rey de reyes, coronado de espinas; ni la mejor corona del mundo hubiera sido suficiente para honrarle y ceñírsela en su frente; en cambio, le dieron lo peor del mundo clavándole las espinas en la frente y, aunque le ocasionarían un gran dolor físico, aún veterano sería el dolor espiritual por ser una escarnio y una humillación tan conspicuo; sufrió y se humilló hasta lo indecible, para levantarnos a nosotros del pecado; te acompañamos en este dolor .

Al pie de la cruz la Casto María, perfectamente unida a su Hijo, pudo compartir de modo singular la profundidad del dolor y del aprecio de su sacrifi cio y nadie mejor que Ella puede enseñarnos a requerir la cruz.

Noticiosa la soberana Virginal por el discípulo amado de tan lastimoso espectáculo, vuela en alas de su inclinación, y a impulsos de la congojosa amargura que embarga su cuidadoso corazón, al acercamiento de su amado Hijo, cruza las calles de Jerusalén, oye a distancia la confusa gritería de un pueblo amotinado, siente el estrépito de las armas y el sonido lúgubre de la mal trompeta que denuncia como reo de muerte al soberano Autor de la vida.

Esta devoción nos brinda la oportunidad de acercarnos a María y fortalecer nuestra fe en momentos de dolor y sufrimiento. Es una forma de confesar y compartir su dolor como origen y de averiguar su intercesión en nuestras vidas.

4. "Les alcanzaré cuanto me pidan, con tal de que no se oponga a la adorable voluntad de mi divino Hijo Devoción admirable de Los 7 Dolores que María Santísima Sintió en la Vida y Muerte de su Amadísimo Hijo o a la salvación de sus almas."

: La interacción se produce entre blogs no en los blogs. Los comentarios en blogs son un espacio de Billete en la creación o la argumentación de otros, luego, rebotar o borrar comentarios no es censura. A diferencia de USENET o de la prensa tradicional, en la blogsfera ningún administrador tiene poder como para evitar que nadie abra o se vea obligado a cerrar su propio blog, lo que sí sería censura.

Las siguientes son las siete gracias prometidas por la Doncella por el rezo de los 7 de dolores de María:

Señor mío Cristo, yo te saludo en honra y reverencia del dolor que padeció mi Señora la Inmaculado María al tenerte en sus brazos y contemplar tus mortales heridas: por este dolor te pido una verdadera devoción a tu Pasión y muerte.

La praxis de esta devoción se hace rezando 7 veces el Avemaría. Mientras tanto, hay que ir tomando conciencia de cada individualidad de los 7 dolores de María, tratando de experimentarlos y darle sentido a su sufrimiento, pues, a pesar de ser santa y de ser Madre de Altísimo Hijo, no estuvo ajena al dolor.

Report this page